Acciones de Airbnb caen 16% tras datos de desaceleración de la demanda

Las acciones de Airbnb Inc. cayeron 16% después de que la compañía diera una perspectiva decepcionante para un tercer trimestre consecutivo y advirtiera sobre una desaceleración de la demanda de los turistas estadounidenses, una señal de que el impulso de los viajes está disminuyendo a pesar de la temporada alta de verano.

La plataforma digital de alojamiento espera una “moderación secuencial” del crecimiento en la medida clave de noches y experiencias reservadas durante el período actual, dijo la compañía el martes en una carta a los accionistas. Airbnb registró un aumento del 8,7% en esa categoría durante el segundo trimestre, por debajo de las estimaciones de los inversores. Y el aumento del tercer trimestre será aún menor. Los analistas habían estado proyectando un aumento del 11%.

Si las caídas se mantienen hoy miércoles, las acciones podrían registrar su mayor caída intradía registrada.

Esto establece el ritmo de crecimiento más lento desde 2020 después de una temporada de vacaciones especialmente animada en 2023. Incluso mientras la pandemia retrocede, los vientos en contra han perseguido a la industria en general. La semana pasada, Booking Holdings Inc. dio una guía peor de lo esperado , culpando a la “moderación leve” en el mercado de viajes europeo y a la “leve indicación” de que algunos consumidores optan por hoteles de menor categoría y estadías más cortas, particularmente en los EE. UU.

“Estamos observando plazos de reserva más cortos a nivel mundial y algunas señales de desaceleración de la demanda por parte de los huéspedes estadounidenses”, afirmó Airbnb en la carta. América Latina y Asia Pacífico siguen siendo las regiones de más rápido crecimiento, añadió.

Los ingresos de la compañía para el trimestre actual serán de $3.670 a $3.730 millones, también por debajo del consenso de los analistas de $3.840 millones, y la compañía atribuye el problema a los problemas cambiarios.

Sus ingresos del segundo trimestre superaron las estimaciones, aumentando un 11% hasta los $2.750 millones. Pero el aumento del 8,7% en las noches reservadas se compara con una estimación del 9,8%.

Airbnb, que se especializa en casas compartidas y alquileres vacacionales, vio una ligera aceleración en el crecimiento de las noches reservadas en Norteamérica en el segundo trimestre. 

La empresa ha estado invirtiendo en mercados extranjeros menos maduros, lo que incluye la introducción de estancias de edición limitada inspiradas en iconos culturales locales. Es probable que esta iniciativa afecte los márgenes a corto plazo, ya que Airbnb prevé que los costes de marketing aumenten más rápido que los ingresos en el tercer trimestre.

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