28.4 C
Tegucigalpa

Crecimiento de 5,3% de ventas online en EEUU en navidad, proyecta Adobe

Las ventas online durante la temporada navideña en Estados Unidos experimentarán un crecimiento más moderado este año, según las proyecciones publicadas este lunes por la firma de datos Adobe Analytics, en un contexto donde la incertidumbre macroeconómica sigue presionando el gasto de los consumidores.

Adobe prevé que las ventas online en EEUU aumenten un 5,3%, alcanzando los 253.400 millones de dólares entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año, frente a un incremento del 8,7% registrado el año pasado.

Cyber Monday, el importante evento de compras online que tiene lugar el lunes posterior a Thanksgiving, se espera que sea el día de mayor actividad de compras online de la temporada y del año, con ventas que aumentarían un 6,3% hasta los 14.200 millones de dólares, según Adobe.

El periodo de compras navideñas, un impulsor clave para los minoristas al cierre del año, será aún más crítico este año, ya que las políticas comerciales cambiantes bajo la administración de Donald Trump y la inflación persistente afectan el gasto de los consumidores.

«Los consumidores se enfrentan a muchos desafíos en la economía en general», declaró Vivek Pandya, director de Adobe Digital Insights. «Anticipamos que aprovecharán estos grandes momentos de ofertas, y seguimos viendo que recurren al sector online como un espacio para encontrar mejores precios».

Adobe Analytics espera que los compradores inicien algunas de sus compras navideñas anticipadas durante los Días de Grandes Ofertas de Amazon en octubre, del 7 al 8, y en eventos de ventas de la competencia. Se pronostica un gasto de 9.000 millones de dólares durante esos dos días, lo que representa un aumento del 6,2% respecto al año pasado.

Los minoristas han presentado perspectivas mixtas de cara a la temporada navideña. Target y Best Buy mantuvieron sus previsiones anuales, mientras que Walmart y Macy’s las elevaron. Sin embargo, el fabricante de juguetes Mattel redujo sus expectativas.

La previsión de Adobe, basada en transacciones online directas a partir de más de un billón de visitas a sitios web minoristas estadounidenses, coincide con otras expectativas de una temporada navideña moderada, con consumidores que priorizan lo esencial, buscan descuentos más profundos y reducen las compras discrecionales.

El informe prevé que las compras desde dispositivos móviles impulsen el 56,1% del gasto total online en comparación con las compras desde ordenadores de escritorio, y estima un incremento de 2.000 millones de dólares en el gasto a través de servicios «compra ahora, paga después».

Los servicios de «compra ahora, paga después» permiten a los compradores ampliar su poder adquisitivo pagando los productos en cuotas mensuales distribuidas hasta en 36 meses; sin embargo, el plan más común es el de cuatro pagos.

Adobe indicó que los descuentos probablemente alcanzarán hasta el 28%, similar al año pasado, ya que los consumidores no solo buscan el precio más bajo, sino que también optan por productos de mayor valor en categorías como artículos deportivos y electrónica, con el objetivo de obtener más valor por su dinero.

Entradas recientes

Articulos Relacionados