El prestamista digital brasileño Nubank anunció este martes que ha solicitado una licencia bancaria nacional para operar en Estados Unidos, marcando así su paso más concreto hasta la fecha hacia una expansión fuera de América Latina.
La decisión «está alineada con la intención de la compañía de explorar futuras oportunidades internacionales mediante la evolución de su plataforma regional hacia un modelo global», indicó Nubank en un comunicado.
El Director Ejecutivo, David Vélez, afirmó que el enfoque principal de la entidad sigue siendo impulsar el crecimiento en sus mercados actuales: Brasil, México y Colombia.
Vélez señaló que la solicitud podría ayudar a Nubank a atender a clientes que ya residen en EEUU y, «en el futuro, conectar con aquellos que comparten necesidades financieras similares y que podrían beneficiarse de nuestros productos y servicios».
Ejecutivos de Nubank ya habían adelantado que la firma se preparaba para anunciar su expansión a un nuevo mercado.
Nubank, que cotiza en EEUU a través de Nu Holdings, informó que el ex presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, presidirá el consejo de administración de su negocio en territorio estadounidense.