26.9 C
Tegucigalpa

El oro sube a $3.800/onza por riesgo de cierre de gobierno

Los precios del oro alcanzaron un máximo histórico en el comercio asiático el lunes, ya que la demanda de refugio seguro se vio impulsada por las preocupaciones sobre un posible cierre del gobierno de EEUU esta semana, mientras que las apuestas por tipos de interés más bajos también ayudaron.

El oro al contado alcanzó un máximo histórico de 3.799,41 dólares la onza, mientras que los futuros del oro para diciembre alcanzaron un pico de 3.828,40 dólares/onza.

Los precios de los metales en general también registraron fuertes ganancias, avanzando frente a un dólar más débil después de que los datos de inflación en línea publicados la semana pasada mantuvieran a los mercados optimistas respecto a más recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

La plata al contado aumentó más del 2% hasta un máximo de más de 14 años de 47,0315 dólares/onza, mientras que el platino al contado subió un 3% hasta un máximo de más de 12 años de 1.619,78 dólares/onza.

El oro y los metales preciosos se vieron impulsados por una mayor demanda de refugio seguro, ya que los mercados se prepararon para un posible cierre del gobierno de EEUU esta semana en medio de mediocres intentos bipartidistas para aprobar un proyecto de ley de financiación.

La financiación para las operaciones federales de EEUU expirará a medianoche del 30 de septiembre, sin que el Congreso tenga en vigor una financiación de reemplazo o extensión.

Las negociaciones bipartidistas sobre un proyecto de ley de financiación continuaban en curso. Se vio a los republicanos presionando por un proyecto de ley de financiación provisional hasta noviembre, mientras que los demócratas exigían que el Congreso revirtiera los recientes recortes al gasto en atención médica y Medicaid antes de que se puedan aprobar más proyectos de ley de financiación.

Los líderes del Congreso de ambos partidos se reunirán con el presidente Donald Trump el lunes para conversaciones de mediación.

Un cierre del gobierno podría retrasar la publicación de datos clave de nóminas no agrícolas previstos para más adelante esta semana, y también podría interrumpir la actividad económica si no se resuelve durante un período prolongado.

El gobierno de EEUU cerró parcialmente por última vez durante un período de 35 días desde finales de 2018 hasta principios de 2019. El grupo de expertos de la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el cierre había reducido el producto interno bruto en aproximadamente 11.000 millones de dólares.

Entradas recientes

Articulos Relacionados