Trump detiene la deportación de surcoreanos tras redada en Hyundai

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha detenido la deportación de cientos de trabajadores surcoreanos arrestados durante una redada de inmigración en una planta de baterías de Hyundai-LG en Georgia, según informó el Financial Times este jueves.

Trump ordenó a los funcionarios “animar” a los trabajadores arrestados en la planta de Georgia en una redada la semana pasada a permanecer en el país, informó el FT, citando declaraciones de diplomáticos surcoreanos en una reunión informativa en Washington.

Según el informe, Trump pidió que los trabajadores se quedaran y capacitaran a estadounidenses.

Inicialmente, los trabajadores tenían previsto volar a Seúl el miércoles.

Los informes de los medios surcoreanos mostraron a funcionarios desconcertados por la redada de inmigración, y se vio al presidente Lee Jae Myung expresando reticencia hacia más inversiones en EEUU tras la redada del ICE.

Los funcionarios surcoreanos habían protestado por el hecho de que cientos de trabajadores fueran encadenados y esposados durante la redada, cuyas imágenes fueron publicadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU.

El vuelo de los trabajadores a Seúl ahora está programado para salir de Atlanta hoy jueves. De los 330 trabajadores que iban a ser deportados, todos menos uno eligieron permanecer en EEUU, dijo el FT, citando un informe de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Seúl y Washington habían firmado a principios de este año un acuerdo que contemplaba inversiones por cientos de miles de millones por parte de empresas surcoreanas en Estados Unidos

Artículo anteriorLas reservas internacionales de Nicaragua suben 25% a $7.578,2 millones
Artículo siguienteEconomía internacional y mercados hoy