Authentic Brands compra 51% de Guess

Guess se privatiza. Authentic Brands ha alcanzado un acuerdo en el que se incluye a los cofundadores, Maurice y Paul Marciano, y al consejero delegado, Carlos Alberini, para adquirir el 51% de la compañía estadounidense de moda.

Los accionistas actuales poseerán el resto de la compañía que, a consecuencia, dejará de cotizar en la bolsa neoyorquina.

A tenor del acuerdo, Guess obtiene una valoración de alrededor de 1.400 millones de dólares, incluida su deuda. Los accionistas recibirán 16,75 euros por acción, lo que representa una prima del 26% sobre el cierre del martes. Según lo previsto, el trato se cerraría en el cuarto trimestre del año fiscal 2026.

Authentic Brands anunció su voluntad de pujar por Guess en abril, en una propuesta que rivalizaba directamente con la lanzada por el grupo también estadounidense WHP Global a mediados de marzo. En aquel momento, la oferta valoraba a Guess en 751,5 millones de dólares.

Guess se une así a la extensa cartera de marcas de Authentic Brands, como Champion, Reebok o Forever 21. Authentic Brands también forma parte, a la vez, de la joint venture de gigantes Catalyst Brands, junto a Simon Property, Brookfield y Shein.

La compañía estadounidense de moda, que finalizó su último ejercicio completo el 1 de febrero, registró una cifra de negocio de 2.870 millones de euros, un 7,7% más que el año anterior. A pesar de haber incrementado las ventas, sin embargo, el beneficio de Guess se hundió hasta 60,4 millones de euros, una cifra tres veces menor que el año anterior.

El acuerdo se suma a la larga lista de M&A (mergers&acquisitions) que sigue registrando el mundo de la moda a nivel internacional. Entre las últimas, el acuerdo de 3G Capital para privatizar Skechers, el anuncio de Dick’s Sporting Goods para adquirir Foot Locker y la compra de Dockers por parte de la misma Authentic Brands a Levi Strauss a principios de año.

Authentic Brands, dirigida por su director ejecutivo, Jamie Salter, ha creado una cartera de más de 50 marcas de moda, celebridades y medios de comunicación mediante adquisiciones. Entre estas operaciones se incluyen la compra de Dockers a Levi Strauss & Co., Champion Brands a Hanesbrands Inc. y Reebok a Adidas AG. Salter ha declarado que está considerando sacar la compañía a bolsa en 2026.

Los ejecutivos de Guess han estado reestructurando las operaciones del minorista en un esfuerzo por impulsar la productividad e integrar Rag & Bone, la marca de moda que adquirió con WHP Global en 2024. La reorganización incluyó cierres de tiendas en los EEUU, e inversiones en ventas directas al consumidor.

Artículo anteriorPanamá colocó $387 millones en subasta de Letras del Tesoro
Artículo siguienteDevaluación cerraría 2025 en 4,75%, según analistas macroeconómicos