Chevron reanudó el envío de petróleo venezolano a Estados Unidos luego de obtener a finales de julio una nueva licencia del Departamento del Tesoro, lo que representa un cambio en su política respecto a las sanciones más estrictas impuestas por la administración Trump.
Los primeros dos cargamentos, transportados por los buques Mediterranean Voyager y Canopus Voyager, zarpó con crudos pesados Hamaca y Boscán; uno se dirige a refinerías en la costa oeste estadounidense y el otro está en ruta hacia Port Arthur, Texas
Se estima que ambos arribarán la próxima semana. Chevron informó que operará conforme a las normas y sanciones vigentes, y adelantó que los envíos desde Venezuela serán en volúmenes reducidos.
Durante el primer trimestre de 2025, la empresa exportó unos 252.000 barriles diarios de crudo venezolano a EEUU, lo que representó 29% de las exportaciones del país miembro de la Opep.
Además, Chevron mantiene negociaciones con Valero Energy para reactivar un acuerdo de suministro que permita a esta refinadora estadounidense recibir parte del crudo venezolano, muy demandado por las refinerías del Golfo de México.