La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, denunció que el mandatario venezolano Nicolás Maduro paga para utilizar el espacio aéreo de Honduras, creando un “puente aéreo” para el tráfico de drogas hacia suelo norteamericano.
En una entrevista que ofreció a la cadena Fox, la alta funcionaria de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el de Maduro no es un gobierno legítimo, sino una organización narcoterrorista, que actúa como una mafia.
“Hay un puente aéreo (air bridge) donde el régimen venezolano paga para tener acceso al espacio aéreo libre y sin ser detectado en Honduras, Guatemala y México, donde pueden traficar y transportar estas drogas, también están intercambiando dinero por sobornos, para que los puertos y espacios de entrada para llevar todas estas drogas a Estados Unidos y otros países”, insistió la funcionaria a cargo de liderar las agencias que luchan contra el narcotráfico, como la agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).
“Él (Maduro) y sus asociados están llenando nuestro país con cocaína, como parte de un complot contra Estados Unidos”, sostuvo la fiscal federal estadounidense, a cargo de la Secretaría de Justicia.
Bondi fue enfática en señalar que consideran a Maduro como “uno de los mayores traficantes de droga del mundo y debe ser llevado ante los tribunales”.
Dijo que el aumento de la recompensa es porque Maduro está enviando cocaína, pero la misma está mezclada con fentanilo, lo que “está matando estadounidenses” .
Señaló que además de las drogas, la organización criminal que dirige Maduro y sus aliados de los cárteles del Tren de Aragua, el de Sinaloa y otros, sino que también se dedican a la trata de personas, tráfico de armas, pandillas que aterrorizan a Estados Unidos y otros países del continente.
La fiscal norteamericana indicó que la organización que dirige Maduro está pagando a terroristas colombianos con armas y efectivos para incrementar la producción de cocaína e introducirla después en Estados Unidos.
Explicó que han doblado la recompensa a 50 millones de dólares por Maduro, ya que es uno de los más grandes narcoterroristas del mundo y es un fugitivo de la justicia estadounidense. La fiscal Bondi dijo que Maduro es un fugitivo de la justicia norteamericana y debe ser llevado ante la misma para que responda por sus crímenes.