Western Union Company anunció el domingo por la noche que había firmado un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de remesas más pequeña International Money Express Inc., en un acuerdo destinado a expandir sus ofertas locales e internacionales.
Western Union pagará 16 dólares por acción de International Money, valorando el acuerdo en aproximadamente 500 millones de dólares. El acuerdo representa una prima del 72,4% sobre el cierre de International Money del viernes.
“Esta adquisición… fortalece nuestras operaciones en Norteamérica y expande nuestra presencia con segmentos clave de consumidores en EE.UU.”, dijo Devin McGranahan, presidente y director ejecutivo de Western Union en un comunicado de prensa.
Western Union indicó que la adquisición complementará su negocio de remesas, especialmente en América Latina. International Money cuenta con aproximadamente 6 millones de clientes.
Western Union prevé que el acuerdo contribuirá inmediatamente al beneficio por acción ajustado en más de 0,10 dólares en el primer año completo después del cierre, y espera 30 millones de dólares en sinergias de costos anuales dentro de los 24 meses.
Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de 2026. El consejo de administración de International Money recomendó unánimemente el acuerdo a los accionistas.