La Secretaría de Energía comunicó un nuevo aumento general a las gasolinas a partir del próximo lunes. La alzas son menores a un lempira por galón y tendrán su mayor impacto en el diésel a pesar del subsidio estatal (50% del aumento).
Los aumentos serán de 0.23 centavos en la superior, 0.27 centavos la regular, 0.65 centavos el diésel, 0.28 centavos el kerosene y dos centavos el gas LP Vehicular.
En la capital, los nuevos precios serán de: 103.75 lempiras el galón de superior, 95.59 lempiras la regular y 91.17 lempiras el diésel. Mientras el queroseno tendrá un valor de 78 lempiras y el LP Vehicular 46.40 lempiras.
En la zona centro (Olancho), los precios son levemente mayores por la distancia del centro de distribución, y en San Pedro Sula menores.
Se mantiene “congelado” el precio del cilindro de 25 libras de LPG en 238.13 lempiras en la capital y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.
Las autoridades señalan que los refinados sigue altos en EEUU, principal proveedor de gasolinas, a pesar del menor precio del petróleo a nivel internacional. La devaluación es uno de los factores que más está impactando este año en el precio final de las gasolinas.