La tecnológica Apple informó ventas y ganancias que superaron ampliamente las expectativas, lo que demuestra que sus esfuerzos por redirigir su extensa cadena de suministro global lejos de la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump hasta ahora han tenido éxito.
Apple anunció ingresos por $94.040 millones en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 28 de junio, un aumento de casi 10% con respecto al año anterior y superando las expectativas de los analistas de $89.540 millones, según datos de LSEG. Sus ganancias por acción, de US$1,57 por acción, superaron las expectativas de $1,43.
Las ventas de iPhones, el producto más vendido de la compañía de Cupertino, California, aumentaron 13,5% a $44.580 millones, superando las expectativas de los analistas de $40.220 millones.
Apple ha estado trasladando la producción de productos destinados a EEUU, abasteciéndose de iPhones de India y otros productos como Macs y Apple Watches de Vietnam. Aun así, la compañía advirtió a los inversionistas que los aranceles estadounidenses podrían costarle $900 millones en el tercer trimestre fiscal, y recortó su programa anual de recompra de acciones en $10.000 millones, una medida que los analistas consideraron que le ayudaría a liberar efectivo para mantenerse ágil en tiempos de incertidumbre.
Los aranceles finales que muchos productos de Apple podrían enfrentar siguen en constante cambio, y muchos de sus productos están actualmente exentos. Las ventas en su segmento de las Américas, que incluye a EEUU y podría verse afectado por aranceles, aumentaron 9,3% hasta los $41.200 millones.