MoneyGram ha acordado pagar una multa de 250.000 dólares para resolver una demanda del estado de Nueva York relacionada con sus prácticas de transferencia de remesas, según un anuncio realizado el lunes por la fiscal general de Nueva York, Leticia James.
El acuerdo llega dos meses después de que la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos se retirara del caso civil.
El acuerdo resuelve reclamaciones de que MoneyGram violó repetidamente una norma federal de 2013 diseñada para mejorar el proceso para personas que envían dinero a amigos y familiares fuera de Estados Unidos.
Según la demanda de abril de 2022, James alegó que MoneyGram hacía esperar demasiado tiempo a los destinatarios para recibir su dinero, no informaba a los remitentes sobre cuándo se completarían las transferencias y no abordaba adecuadamente las quejas de los clientes.
Las transferencias de remesas son transferencias electrónicas de dinero que permiten a personas en Estados Unidos enviar fondos a individuos en otros países.
MoneyGram no admitió ni negó haber cometido irregularidades en el acuerdo, que fue presentado en un tribunal federal en Manhattan. El acuerdo también requiere que la compañía proporcione divulgaciones claras sobre sus procedimientos de investigación de errores y aclare que los clientes no son responsables.
“Estamos satisfechos de cerrar completamente este asunto heredado, que se remonta a años atrás y no implicó ningún daño a los consumidores”, dijo el asesor general de MoneyGram, Cory Feinberg, en un comunicado.
MoneyGram, con sede en Dallas, fue adquirida en 2023 por la firma de capital privado Madison Dearborn Partners.
La CFPB anunció su retirada del caso el 7 de abril, indicando que su nuevo liderazgo “proporcionó la dirección” y que la decisión estaba respaldada por “principios de justicia y equidad”.