Meta monetiza WhatsApp con nuevos anuncios y contenido por suscripción

Meta Platforms comenzará a mostrar anuncios dentro de su servicio de mensajería WhatsApp, lo que abrirá una nueva fuente de ingresos mientras la empresa realiza inversiones en inteligencia artificial y otros proyectos a largo plazo.

Los anuncios aparecerán en la pestaña “Novedades” de WhatsApp, una sección de la aplicación independiente de la bandeja de entrada y las conversaciones privadas de los usuarios. Según informó Meta el lunes, esta pestaña recibe 1.500 millones de visitas al día. En ella se encuentra Status, la versión de WhatsApp de las historias que desaparecen, que ahora incluyen anuncios.

Los anunciantes también pueden pagar para promocionar su canal de WhatsApp y darle un lugar dentro de la pestaña Novedades. Los canales permiten a las marcas o famosos publicar en un grupo de seguidores, como si se tratara de un correo electrónico masivo.

Como parte de la campaña publicitaria, WhatsApp también permitirá a los operadores de canales vender suscripciones, lo que significa que podrán crear mensajes especiales solo para un grupo de clientes de pago.

En un comienzo, Meta no se quedará con ninguna parte de las suscripciones vendidas a través de la aplicación, pero eventualmente tiene previsto cobrar 10% de las ventas, según ha declarado Alice Newton Rex, vicepresidenta de producto de WhatsApp.

Meta gana millas de millones de dólares cada año vendiendo anuncios de “clic para enviar un mensaje” en Instagram y Facebook que envían a los usuarios a una conversación de chat de WhatsApp con el anunciante. También permite a las empresas pagar para llegar a los clientes de la aplicación que han optado por recibir sus mensajes directos.

Los anuncios de WhatsApp utilizarán una segmentación amplia y general, como la ubicación del usuario, sus preferencias de idioma y los canales que sigue, según Newton Rex. Meta no utilizará la información de Facebook o Instagram de una persona para mostrarle anuncios en WhatsApp, a menos que haya vinculado explícitamente sus cuentas, agregó.

“No vamos a interrumpir los mensajes personales de los usuarios con anuncios”, afirmó Newton Rex. “Si solo quieres seguir utilizando WhatsApp para enviar mensajes y llamar, nunca los verás”.

WhatsApp comenzó a implementar los anuncios a nivel mundial, pero llevará tiempo que todos los usuarios comiencen a verlos, agregó.

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