La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo un fallo unánime a favor del Estado de Honduras en una demanda arbitral en la que se exigía el pago de más de 291 millones de lempiras contra el Instituto de la Propiedad (IP).
El Tribunal Arbitral del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio de Tegucigalpa declaró sin lugar la reclamación interpuesta por la empresa Suministros Ingeniería Tecnológica S. de R.L., por considerar que no tenía “sustento legal”.
La demanda buscaba una indemnización por daños y perjuicios ascendente a más de 291 millones de lempiras (L291,256,775.94).
En un comunicado , la PGR informó que este Laudo Arbitral ratifica la legalidad de las actuaciones del Estado y desestima por completo las pretensiones de la empresa demandante, calificadas como infundadas.
El procurador general de la República, Manuel Díaz Galeas, destacó que el resultado es reflejo de una línea de trabajo firme en la defensa jurídica del Estado. “Los desafíos que enfrenta la representación legal del Estado son gigantescos. Enfrentamos una acumulación multimillonaria de procesos nacionales e internacionales que en su mayoría tienen características abusivas, arbitrarias y oportunistas”, dijo.