Cementos Argos reportó caída de 6,1% en ingresos hasta marzo

Cementos Argos reportó ingresos por $1,2 billones de pesos colombiano al cierre del primer trimestre de 2025, una cifra que se tradujo en un decrecimiento anualizado de 6,1%.

La compañía, que hace parte del portafolio de Grupo Argos, atribuyó la disminución a “un entorno global retador y condiciones climáticas adversas en varios mercados”.

El ebitda consolidado alcanzó $258.000 millones durante el periodo de referencia, con una contracción de 11,3% frente al año anterior, “debido principalmente a paradas programadas en plantas y ajustes operativos”, detalló la cementera.

No obstante, la compañía resaltó la mejora en la utilidad neta ajustada de $137.000 millones y un margen neto de 11,1%, que creció 141 puntos básicos frente a 2024.

“De forma consolidada, Argos despachó en el trimestre 2,1 millones de toneladas de cemento y 522.000 metros cúbicos de concreto”, subrayó en su reporte la organización.

Pese a un inicio de año complejo, de acuerdo con Cementos Argos, los volúmenes y la actividad económica mostraron mejoría secuencial mes a mes. La compañía destaca la estabilidad en la rentabilidad operativa, con un ebitda de $171.000 millones y un margen ebitda de 26,1%.

De forma consolidada, en Colombia se despacharon 1,1 millones de toneladas de cemento y 491.000 metros cúbicos de concreto. “El comportamiento positivo del mercado de vivienda formal, que ha mostrado un crecimiento del 35 % en ventas frente al mismo periodo del año anterior, refuerza una perspectiva optimista para el resto del año en Colombia”, puntualizó la compañía.

Artículo anteriorEl déficit comercial baja 19% en primer trimestre de 2025
Artículo siguienteCae la confianza de los constructores de viviendas: EE UU