Se complica la situación legal y financiera de los socios de Koriun Inversiones. Según reportes policiales la noche del lunes se incautaron 50 mil dólares al administrador de Koriun Inversiones, Iván Velásquez.
La incautación se produjo tras revisar su vehículo a la salida de las instalaciones de la empresa que se encuentra bajo control del Ministerio Público y supervisión de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para la entrega de inversiones “no autorizadas” a unas 35.000 personas.
A pesar del decomiso, como ocurre en casos similares, el representante de Koriun no fue detenido y se retiró del lugar en el mismo vehículo en el que llevaba el dinero.
Tras el recuento del dinero se concluyó que se trataba de 50 mil dólares, los cuales no fueron justificados, por lo que se procedió a su incautación. El dinero permanece bajo custodia de autoridades que trabajan en conjunto con el Ministerio Público en este caso.
El administrador ha acompañado este proceso y afirmó que todos recibirán sus aportaciones “siempre y cuando no se lo roben”, refiriendose a las autoridades policiales. Dijo que la incautación de dinero fue de “miles de millones”, aunque la AHIBA dio a conocer que se trata de una cifra menor a los 100 millones de lempiras.
Para este martes se espera el inicio de la devolución de recursos en la oficina principal en Choloma, Cortés, bajo la supervisión de la CNBS.