La producción de azúcar en Estados Unidos en la temporada 2025/26, que comienza en octubre, se prevé que caiga a 9,28 millones de toneladas cortas (ST) debido a una menor superficie plantada con remolacha, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
La proyección para la nueva cosecha se compara con los 9,31 millones de ST estimados para la temporada actual, una producción casi récord.
El USDA afirmó que se estima que la producción de azúcar de remolacha caerá a 5,18 millones de ST en 2025/26, frente a los 5,33 millones de ST de 2024/25. La proyección para el azúcar de caña aumentó de 3,97 millones de ST a 4,1 millones de ST debido al aumento de la siembra de caña en Luisiana.
La relación entre las existencias de azúcar y su consumo, un indicador del nivel de suministro, se prevé que sea solo del 11,6 % en la nueva temporada, por debajo del 13,5 % que el USDA suele considerar adecuado. Esto se debe principalmente a las previsiones iniciales de una disminución de las importaciones.
El USDA revisó a la baja su estimación de la demanda de azúcar en los Estados Unidos para la temporada actual a 12,25 millones de TS, la más baja en cuatro años. Se espera una demanda similar en 2025/26.
El país está consumiendo menos azúcar debido al aumento de los costes, el incremento de las importaciones de productos que contienen azúcar y el impacto del uso de medicamentos para tratar la obesidad.