La confianza de los consumidores en México siguió cayendo en abril hasta 45,3 puntos

Los consumidores mexicanos se siguen manteniendo cautos en cuanto a la confianza en la economía y las condiciones actuales para hacer distintas compras.

Esto se refleja en una nueva caída en el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi. En abril se registró una caída de 0,6 puntos, lo que llevó al índice a tener una puntuación de 45,3 puntos.

La diferencia mensual fue una contracción de 0,6 puntos, mientras que en marzo la caída fue de 0,3 puntos respecto a febrero; es decir, en abril el decremento fue del doble.

Aunado a ello, la diferencia anual fue de 2,2 puntos a la baja, empeorando la cifra de 1,3 puntos registrada en marzo.

El ICC ya hila seis meses de tendencia a la baja y, durante abril, todos los componentes e indicadores complementarios que lo conforman registraron una caída superior a un punto.

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