La Secretaría de Energía comunicó que para la próxima semana se registrará una reducción hasta 0.56 centavos por galón en el precio de los combustibles.
La gasolina súper registrará una reducción de 0.39 centavos, la regular 0.36 centavos, el diésel 0.56 centavos, el kerosene 0.55 centavos y el LP Vehicular 0.05 centavos por galón.
En la capital la gasolina superior costará 101.63 lempiras, la regular 92.42 lempiras y el diésel 82.72 lempiras. El kerosene costará 73.73 lempiras y el LP Vehicular 48.33 lempiras.
El LPG de 25 libras se mantiene en 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.
La Dirección de Hidrocarburos destaca el menor precio de los refinados, aunque la devaluación sigue impacto en la importación de combustibles.
El Director, Carlos Posas, dijo que el anuncio de aranceles de EE UU subió los precios temporalmente, pero nuevamente regreso la tendencia a la baja.
“Las tendencias se han mantenido a la baja, de repente no en las cuantías que esperamos o que nos gustaría, pero se ha mantenido a la baja y esa es buena noticia, creo que ya llevamos seis semanas con rebajas”, apuntó.
Creo que vamos a seguir con esa tendencia la vamos a mantener en lo que queda de abril y probablemente con seguridad hasta la tercera semana de mayo, opinó.