Los aranceles compensatorios del 25% que Canadá dijo la semana pasada que impondría a algunos vehículos fabricados en Estados Unidos entrarán en vigor el 9 de abril, dijo este martes el Ministerio de Finanzas federal.
“Estas contramedidas permanecerán vigentes hasta que Estados Unidos elimine sus aranceles contra el sector automovilístico canadiense”, afirmó en un comunicado.
El primer ministro canadiense, Mark Carney, dijo que la política arancelaria de Donald Trump es un acto de autosabotaje económico que está empujando a Estados Unidos a una recesión.
Carney, exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, dijo el lunes que la guerra comercial del presidente estadounidense es “autolesiva para la economía estadounidense y, por lo tanto, para la economía global”.
“Estados Unidos se está hundiendo en una recesión”, declaró Carney en un acto de campaña electoral en Victoria, Columbia Británica. “Creo que el mensaje principal para los canadienses es algo que he repetido una y otra vez, pero quiero enfatizarlo: podemos darnos mucho más de lo que Estados Unidos puede quitarnos”.