La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) elevó a Alerta Amarilla (peligro moderado) por un período de 48 horas en tres departamentos en el Caribe hondureño. Además de tres municipios de Cortés.
Los departamentos con Alerta Amarilla son Islas de la Bahía, Atlántida y Colón; junto a los municipios de Omoa, Puerto Cortés y Choloma debido a las fuertes lluvias que deja la masa de aire frío.
Los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro continúan con Alerta Verde.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una masa de aire frío débil producirá viento acelerado del norte y noreste que transporta humedad desde el mar Caribe hacia el territorio hondureño.
Estas condiciones generarán abundante nubosidad, lluvias y chubascos moderados a ocasionalmente fuertes y dispersos sobre el norte y noroccidente.
Mientras que en las regiones del occidente, centro y oriente del país se presentarán lluvias y lloviznas débiles. El periodo de la alerta es por, 48 horas, a partir de las 3 de la tarde de este miércoles 22 de enero
COPECO pidió a las autoridades municipales, CODEM Y CODELES, se les pide constante observación de cualquier amenaza que pueda perjudicar a la población, especialmente en los sectores vulnerables.