La aerolínea Delta se ha visto obligada a cancelar alrededor de 400 vuelos de sus servicios principales y Delta Connection antes del mediodía del miércoles en Estados Unidos.
La aerolínea ha lanzado una advertencia a sus pasajeros, instándoles a prepararse para más demoras y cancelaciones, ya que los pronósticos indican que el mercurio no superará el punto de congelación durante la jornada.
Los equipos de Delta están trabajando a contrarreloj para reanudar el servicio de manera segura, supeditado a las condiciones meteorológicas, con especial atención a los vuelos hacia y desde los aeropuertos en las regiones de la Costa del Golfo y el Sureste. Estas zonas se enfrentan actualmente a una situación atípica, con nevadas copiosas y formación de hielo considerable.
La compañía aérea está en estrecha colaboración con todos sus socios para reiniciar las operaciones con las máximas garantías de seguridad. Se han puesto en marcha programas de retraso en tierra para regular el tráfico entrante y mantener la seguridad en los movimientos en pista, mientras se aplican tratamientos a las superficies terrestres para optimizar su uso.