Indigo Publicidad gana contrato de material electoral por L12.7 millones: CNE

La empresa “Indigo Publicidad” ganó el contrato con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elaborar material para las próximas elecciones primarias de tres partidos políticos, a un costo de más de 12.7 millones de lempiras.

Según la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales (UCCE), se trata de un contrato para la adquisición de “sellos, cajas para sellos, crayones, braceras identificativas para distinguir los cargos de los integrantes de las juntas receptoras de votos y custodios electorales”.

Además de “bolsas de seguridad” para retornar los documentos electorales y banderas de los Partidos Políticos, destinadas para los kits de maleta electoral para las elecciones primarias 2025.

Con el proceso de “contratación especial”, CD-CNE-PEP-UCCE-001-2024, se emitió la notificación de adjudicación a Indigo Publicidad de dos lotes.

El primero por 10 millones 344.780 dólares, y el segundo de 2 millones 409.687 lempiras con 0.36 centavos. El contrato total es de 12 millones 754.467 lempiras y 0.36 centavos.

Este martes, el CNE recibió 16 ofertas para la elaboración de las papeletas electorales que incluyen la participación estatal a través de la ENAG (Empresa Nacional de Artes Gráficas). El ganador se daría a conocer el próximo sábado.

El CNE también recibió en enero la oferta económica, legal, financiera y técnica de manera física, para el proceso de contratación especial No. CNE-PEP-UCCE-001-2025, para el “suministro de agua purificada y bebidas carbonatadas para los colabores del CNE en los proyectos de las elecciones primarias 2025″.

Artículo anteriorCosta Rica aprueba ley para vuelos a $100 hacia Centroamérica y Dominicana
Artículo siguientePrecio internacional del café supera los 383 dólares el quintal