Un panel del Senado estadounidense criticó a las aerolíneas estadounidenses por las llamadas “tasas basura” relacionadas con la selección de asientos y el equipaje, según informaron este martes varios medios de comunicación.
American Airlines Group, Delta Air Lines, United Airlines Holdings, Frontier Group Holdings y Spirit Airlines obtuvieron unos ingresos combinados de 12.400 millones de dólares por tasas de asiento entre 2018 y 2023, según un informe del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado, informaron varios medios.
El presidente del subcomité, el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, dijo que los ejecutivos de las aerolíneas han sido llamados a declarar en una audiencia el 4 de diciembre, según los informes.
“Delta espera con interés la continuación del diálogo con el subcomité, incluida la comparecencia en la audiencia de la próxima semana”, dijo Delta en un comunicado enviado por correo electrónico a MT Newswires. “Junto a la seguridad, la prioridad número uno de Delta es cuidar de nuestra gente y de nuestros clientes e incluye nuestro compromiso de ofrecer una selección de productos tarifarios que satisfaga mejor las necesidades específicas de viaje de nuestros clientes”.
El grupo comercial Airlines for America dijo a MT Newswires que estaba “profundamente decepcionado” con el informe. “El informe demuestra un claro fracaso del subcomité a la hora de comprender el valor que la altamente competitiva industria aérea estadounidense aporta a clientes y empleados”.
“Frontier trabaja cada día para aumentar el acceso de los consumidores a viajes aéreos asequibles y para garantizar que ofrece el mejor valor posible a sus clientes”, dijo Frontier a MT Newswires.
“Estamos respetuosamente en desacuerdo con numerosas afirmaciones y conclusiones contenidas en el informe”, dijo Spirit a MT Newswires. “Esperamos poder explicar nuestra posición”.