Amazon Web Services (AWS) operará en la región desde su sede en Costa Rica

AWS es la oferta de servicios de cloud computing de Amazon

La firma Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon.com, ampliará su presencia en la región centroamericana con la apertura de sus oficinas en San José, Costa Rica. Desde ahí, planea atender al resto de mercados, incluyendo a Honduras.

La empresa ofrece soluciones de computación en la nube para otras empresas, compañías emergentes (startups), y sector público, en aspectos como internet de las cosas, base de datos, redes, análisis, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada, seguridad, blockchain, migración a la nube, entre otros.

Marcos Grilanda, director regional de AWS, dijo que la firma es responsable de toda la parte de computación en la nube, y “tenemos clientes en Centroamérica hace tiempo”.

La empresa inició operaciones en Latinoamérica en 2011 con oficinas en Brasil; luego, abrió en México. Su plan de expansión en Latinoamérica comenzó en el 2016 con la inauguración de sedes en Colombia, Chile y Argentina. En febrero anterior, abrieron una oficina en Costa Rica.

En América Latina algunos de sus clientes de AWS incluyen a Rappi, Philips, Grupo Aval, Mercadolibre, Bancolombia, y Cinépolis. En Centroamérica sus servicios son utilizados por firmas como Lafise, Fujitsu, Copa Airlines, Snap Finance, Evertec, AirPak, Grupo Aval.

Marcos Grilanda, director regional de AWS

“Tenemos clientes que son públicos y son reconocidos como Lafise, que es una banca importante; Fujitso, que es una compañía importante que hizo toda la parte de conexión de sus ‘call centers’, la gente que durante la pandemia tuvo que trabajar desde sus casas, brindamos soporte a ellos”, mencionó el ejecutivo.

Según Grilanda, estos servicios están disponibles para cualquier cliente en distintos lugares del mundo, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. Costa Rica será su centro estratégico para atender al resto de Centroamérica.

AWS indicó que sus clientes actuales podrán ahora ejecutar desde entornos de desarrollo y prueba, analíticas de Big Data, aplicaciones (móviles, web y sociales) hasta aplicaciones empresariales y cargas de trabajo de realización crítica.

Artículo anteriorLa pandemia dejo 12 millones de mujeres despedidas en Latinoamérica: OIT
Artículo siguienteBanhcafe compromete utilidades retenidas y futuras para cumplir con capitalización de 80 millones de lempiras