Shell y Chevron toman precauciones en el Golfo de México ante el riesgo de huracanes

Trayectoria estimada del huracán Helene

Las empresas Shell y Chevron informaron este lunes que han tomado medidas iniciales mientras monitorean un sistema meteorológico que potencialmente podría afectar las operaciones en el Golfo de México.

El Invest 97L podría intensificarse hasta convertirse en una tormenta o un huracán, que recibirá el nombre de Helene, según los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido alertas de tormenta tropical en los Cayos de Florida y en Dry Tortugas en previsión de lo que esperamos que sea Helene, un huracán de gran magnitud que se espera para el próximo jueves.

Chevron dijo a MT Newswires que está transportando a su personal no esencial de sus instalaciones en el Golfo de México. Sin embargo, afirmó que el clima tropical no ha afectado hasta ahora a la producción en estas plataformas.

Shell dijo en una declaración en su micrositio de actualización de tormentas que ha cerrado la producción en su activo Stones y reducido la producción en Appomattox, y está en proceso de pausar de forma segura algunas de sus operaciones de perforación allí. Dijo que el personal no esencial está siendo evacuado de sus activos en el corredor de Marte.

Artículo anteriorEmbajadora Laura Dogu aboga por acuerdo con empresas que invirtieron bajo concepto de Zede
Artículo siguientePetróleo cae por débil actividad empresarial en zona euro