La Embajada de los Estados Unidos en Honduras dio a conocer los cambios en el sistema de aplicación de visas que incluyen un nuevo sitio web, sistema de pago y un nuevo courrier para entrega de visas.
El nuevo sitio para la programación de citas será:ais.usvisa-info.com, las citas se podrán pagar en efectivo a través de AirPak o con tarjeta de crédito y la entrega de los pasaportes se realizará a través de DHL (antes era Cargo Express).
Todas las citas para entrevistas de visas de no inmigrante e inmigrante siguen vigentes.
En el caso de las citas para entrevistas de visas, todas las ya programadas se mantienen y seguirán siendo válidas, especialmente visas no inmigrantes (viajes temporales) y las de inmigrante (para vivir permanente en EE UU).
En tanto, en el caso de los pagos con tarjeta de crédito y otros servicios: los pagos de la tasa consular para solicitud de citas y las solicitudes de servicio al cliente, incluidas las citas de emergencia o grupales, estarán temporalmente suspendidas debido a la migración de información. Estos servicios se reanudarán el 23 de septiembre de 2024 bajo la nueva plataforma de servicios de visa.
Para realizar el pago de la tarifa de la visa se debe ingresar al sitio https://ais.usvisa-info.com y seguir las instrucciones para crear una cuenta y registrar la información. El pago de la tarifa de la visa se podrá hacer en efectivo o con tarjeta de crédito. En el caso del pago en efectivo, los solicitantes recibirán instrucciones descargables para utilizar las sucursales autorizadas de AirPak a nivel nacional.
Mientras, sobre la recepción de documentos a contar del 23 de septiembre de 2024, DHL Express gestionará la recepción y devolución de pasaportes y documentos a la Sección Consular.
Los Call Center habilitados a contar de la fecha son: Honduras (+504) 2217-0499, EEUU: +1 (703) 831-3391, consultas a través del correo electrónico: Honduras.Visas@gdit-gss.com
La tarifa de solicitud de visa no aumentará como resultado de este cambio.