Por participar en el fin de semana de mitin político en las fiestas patrias, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, comunicó el feriado para mañana lunes 16 de septiembre para todos los empleados de la administración pública.
El feriado del 15 de septiembre, Día de la Independencia, no se otorga cuando cae día domingo, a menos que sea en entes que cuentan con sindicato como el Banco Central, la ENEE, Hondutel, la UNAH, entre otros.
Sin embargo, ya que los empleados públicos fueron “convocados” a partir en la marcha de apoyo al gobierno el sábado anterior y este domingo al estadio nacional en los desfiles de independencia, se les otorgó el día de descanso.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización informó la decisión a a través de un comunicado.
“Con motivo de la celebración de las fiestas patrias y en conmemoración de la independencia nacional en los 203 año, se concede a todos los empleados de la administración pública el día lunes 16 de septiembre del presente año”.
“Ese descanso laboral tiene como fin reconocer la activa participación ciudadana en las festividades patrias, que ha fomentado el respeto y la unidad en torno a los valores nacionales”, agrega el informe.
Se exceptúan de la medida, las instituciones que por la naturaleza de sus funciones deben seguir operando para garantizar los servicios públicos, como servicios médico, y la Policía.