El gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon anunció la compra de su rival Frontier por $20.000 millones, una operación con la que busca mejorar su posición en el mercado de la red de fibra para internet en Estados Unidos.
En un comunicado, Verizon describe a Frontier como “el mayor proveedor de fibra en Estados Unidos ” y explica que incorporará su red, que ha recibido una fuerte inversión en los últimos años, en su propia oferta de servicios, incluyendo el paquete de internet, teléfono y televisión por cable Fios.
Verizon prevé sumar los 2.2 millones de clientes de fibra de Frontier en 25 estados a los 7.4 millones de conexiones a Fios en 9 estados y el distrito de Washington DC, y además continuar sus planes para construir 2.8 millones de “localizaciones” de fibra.
En total, la empresa espera ahorrar unos 500 millones de dólares anuales en costos gracias a las sinergias.
El mayor proveedor de internet de EE.UU, al que siguen AT&T y T-Mobile, indicó que también quiere mejorar sus capacidades para “innovaciones digitales como la IA (inteligencia artificial) y el internet de las cosas (IoT)”.
Según los términos del acuerdo, Verizon ha ofrecido 38,50 dólares por acción de Frontier en efectivo -casi un 44 % más que la media del valor reciente- y la operación cerrará en año y medio, si los accionistas de la segunda y los reguladores lo aprueban.
Tras el anuncio, Verizon bajó este jueves en bolsa un 0,41 %, mientras que Frontier cayó un 9,51%.