La tecnológica Apple anunció hoy jueves sus planes para dar a los usuarios de la Unión Europea un mayor control sobre sus dispositivos mientras trabaja para cumplir la normativa del bloque.
La compañía dijo que realizaría cambios en la pantalla de elección del navegador, las aplicaciones predeterminadas y la eliminación de aplicaciones para los usuarios de iOS y iPadOS para finales de año.
Los usuarios de la UE que hayan establecido Safari de Apple como su navegador por defecto recibirán una pantalla de elección actualizada con más información sobre alternativas, dijo la empresa. Los desarrolladores. cuyo navegador aparezca en la pantalla de elección, también tendrán acceso a más datos sobre el rendimiento de la página.
Mientras tanto, los usuarios de la UE podrán eliminar las aplicaciones App Store, Mensajes, Fotos, Cámara y Safari, y podrán acceder a una nueva sección en sus dispositivos iOS 18 y iPadOS 18 que enumera los valores predeterminados disponibles para cada usuario.
Los cambios se producen después de que la Comisión Europea anunciara en junio que la App Store de la compañía no cumplía los requisitos de la Ley de Mercados Digitales, ya que impedía a los desarrolladores de aplicaciones dirigir libremente a los consumidores hacia canales alternativos para obtener ofertas y contenidos.