Redfin (RDFN) dijo el lunes que las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos cayeron un 2% a una tasa anual desestacionalizada de 4,09 millones con respecto al año anterior, marcando el más bajo para un mes de julio en los registros que se remontan a 2012.
La cifra aumentó un 0,6% desde junio, dijo Redfin en un informe.
Las ventas pendientes de viviendas en julio cayeron un 5,8% a 457.272 respecto al año anterior, la cifra más baja desde abril de 2020, cuando la pandemia del COVID azotó el mercado inmobiliario, dijo Redfin. La cifra cayó un 2,9% desde junio, y los descensos porcentuales fueron los mayores en casi un año sobre una base ajustada estacionalmente.
El precio medio de la vivienda en julio subió un 4,1% a 439.170 dólares respecto al año anterior, al tiempo que bajó un 0,7% respecto al récord de junio, dijo Redfin.
Los listados activos aumentaron casi un 14% respecto al año anterior, mientras que disminuyeron un 0,6% desde junio, dijo Redfin. La proporción de viviendas que se venden por encima del precio de lista cayó al 33,2% desde el 38,2% del año anterior, marcando el mínimo desde 2020.
Las cancelaciones de acuerdos se elevaron a casi el 16% en julio, un punto más que un año antes y la más alta para cualquier julio registrado, dijo Redfin.
Los compradores “se están acobardando porque los costes de la vivienda siguen siendo elevados”, dijo Redfin. “La incertidumbre económica también es alta con los temores de recesión en aumento”.
Las acciones de Redfin subieron un 11% en las últimas operaciones de ayer lunes.