La Fundación Ficohsa informó de un nuevo aporte al programa de Crédito-Beca de Hondufuturo, destinado a financiar y apoyar estudios de posgrado en las mejores universidades extranjeras.
Junto a otras empresas donantes, se destinarán alrededor de 27 millones de lempiras para la educación de jóvenes hondureños talentosos que conforman la décimo primera generación del programa.
Juan Carlos Atala, Presidente de Fundación Ficohsa dijo que el “objetivo principal de nuestra Fundación es apoyar y contribuir a la educación de nuestros jóvenes en el país. Nos sentimos orgullosos de poder impulsar oportunidades que conlleven al desarrollo y progreso de Honduras. Creemos firmemente que la inversión y apoyo en las nuevas generaciones nos llevarán lejos, porque juntos todos llegamos lejos”.
Recordó que ya suman 250 los jóvenes que han sido beneficiados y el objetivo a largo plazo de la fundación es beneficiar a muchos más jóvenes y sobre todo apoyar la educación de los hondureños.
“Los 30 profesionales beneficiados en esta ocasión son hondureños que nos representarán a lo largo y ancho del mundo. Llevando nuestra bandera con orgullo para regresar a nuestro país a dar lo mejor de sí”, agregó Atala.
Por su parte, Camilo Atala, presidente de la Junta Directiva de HonduFuturo, destacó que es “la onceava generación de becarios de HonduFuturo que a través de los diferentes aportes de diferentes empresas hemos logrado a través de estos 11 años llevar a 250 jóvenes a diferentes partes del mundo a sacar sus maestrías y nos sentimos muy orgullosos que en esta ocasión estamos llevando a 30 jóvenes, 18 hondureños y 12 hondureñas a diferentes países, a sacar en 11 sectores diferentes”.
Explico que para los becarios es un proceso que comienza en abril de cada año, el próximo año comenzará la doceava generación y es un proceso donde los jóvenes se acercan a un futuro a través de diferentes formas digitales aplican y luego el comité académico pues los escoge.
La becaria Andrea Vilchez, manifestó que este programa es una estructura que ha estado por más de 11 años, “es algo bien ordenado, hay una convocatoria, seguimos un proceso de selección bien estricto, entonces, pero si bien es cierto es estricto, también te permite ver cómo vas en los avances verdad, es para mí una gran oportunidad poder haber sido seleccionada”.
Es abogada y cursará una maestría en Arbitraje y Métodos alternativos de resolución de disputas en Londres, en la Universidad de London, Queen Mary University.
El programa de crédito beca tiene ciertas cláusulas en las que se establece los parámetros en lo que es lo que se va a desembolsar. Hay un presupuesto de acorde por año, lo que se presta como máximo y tienen como derecho como acreedores hasta el monto de 25 mil dólares por año y optar a una maestría de uno o tres años hasta un doctorado.