Todas las dosis de Zepbound, el medicamento de Eli Lilly para perder peso, y de Mounjaro, el fármaco para la diabetes, están ya disponibles, según mostró la lista actualizada de escasez de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Mounjaro, de Lilly, ha estado en la lista de escasez de la FDA estadounidense desde finales de 2022, mientras que Zepbound se añadió a la lista en abril de este año.
La tirzepatida ya está aprobada con el nombre comercial de Mounjaro para la diabetes de tipo 2 y se ha venido usando cada vez más para la pérdida de peso, a pesar de que estaba pendiente la aprobación para el tratamiento de la obesidad.
La FDA aprobó el año pasado el fármaco para la pérdida de peso, lo que supone la entrada oficial de la farmacéutica local en el lucrativo mercado que ha captado el entusiasmo de Wall Street este año.
La Zepbound, para uso en adultos con un índice de masa corporal (IMC) de al menos 30, o un IMC de 27 o más si el paciente tiene además otro problema de salud relacionado con el peso, como una enfermedad cardiaca.