Los valores de Grupo Televisa SAB Unit que se negocian en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumulan tres días a la baja y rumbo al cierre de las negociaciones de este jueves, 11 de julio, caían más de 1% hasta los 9.17 pesos, siendo su peor registro desde mediados de enero.
El banco de inversión HSBC rebajó su calificación a “Mantener”, desde “Comprar” y ajustó su precio objetivo a la baja, de 14.00 a 10.50 pesos. Los estrategas argumentaron que existe una falta de catalizadores a corto plazo.
Según HSBC, los siguientes factores que respaldan la rebaja en la calificación son:
1. La atribución de valor de la participación de Televisa Univision podría tomar tiempo
Los estrategas recordaron que el gigante de las telecomunicaciones mencionó anteriormente que estaría abierta a realizar una Oferta Pública Inicial de TelevisaUnivisión, pero solo se haría en las condiciones adecuadas de mercado.
“Creemos que el entorno persistente de altas tasas de interés significa que cualquier monetización de este tipo podría llevar tiempo, lo que probablemente implica que no existe un catalizador importante en el corto plazo para desbloquear el valor de su participación en TelevisaUnivision”, dijeron.
2. La debilidad de Sky
Según HSBC, la integración de cable y Sky debería ayudarle a generar flujo de caja al racionalizar las operaciones y eliminar la duplicación de roles en Sky y cable, pero esto se vería obstaculizado por la depreciación del tipo de cambio y la debilidad de Sky, compensando en parte cualquier ganancia derivada de la racionalización de las operaciones.
“Sky continúa débil y es probable que los ingresos disminuyan aproximadamente un 14% interanual en el segundo trimestre”, dijeron.
3. Bajo impacto de los resultados 2T24
Los estrategias dijeron que si bien los ingresos publicitarios probablemente se verían impulsados por las elecciones, ven poco probable que esto se traduzca en un mejor desempeño del precio de las acciones.
“No creemos que el mercado haya reaccionado positivamente a los aumentos de ingresos del último evento importante, es decir, la Copa Mundial de 2022, y está buscando señales de una generación de efectivo más sostenible en TelevisaUnivision; por lo tanto, creemos que esta vez quizás tampoco reaccione positivamente, a pesar de un probable aumento de ingresos debido a las elecciones.
4. Pérdidas de cuota de mercado en Sky y cable
Los analistas creen que ees probable que Televisa pierda ingresos y participación de mercado de suscriptores frente a sus pares, ocasionando un desempeño de los ingresos más débil que el del mercado, lo que podría seguir presionando el precio de las acciones.
“A pesar de las medidas de eficiencia, nuestras estimaciones indican que es poco probable que se produzca una disminución significativa del ratio de apalancamiento en los próximos años”, comentaron.