El Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha publicado un comunicado informando sobre los cortes de energía programados en varias zonas de Honduras para este jueves 30 de mayo, en especial en la zona noroccidentel por reparaciones en la Estación La Entrada.
Según las autoridades, también se registrarán cortes del servicio en San Pedro Sula, Tegucigalpa y la región de Colón, Los horarios de los cortes variarán según la zona afectada.
Los cortes de energía se anunciaron desde el fin de semana y continuarán el sábado y domingo.
Este jueves, los trabajos de las cuadrillas a realizar en una falla en la subestación de La Entrada dejarán sin el servicio energético desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde a los clientes de la estatal conectados al circuito L-362.
Las zonas afectadas incluyen a pobladores de Nueva Arcadia, Florida y La Jigua en Copán; Protección, San Luis, Macuelizo, Nueva Frontera y Quimistán en el departamento de Santa Bárbara.
En San Pedro Sula las interrupciones de energía se llevarán a cabo en diferentes horarios entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m., en Tegucigalpa habrá cortes programados desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y en Colón se efectuarán interrupciones de energía de 8:00 a.m. a 8:15 a.m.
En el Distrito Central se afectarán las colonias Divina Providencia, Villa El Porvenir, Río Hondo, Resinera Maya, Estación Terrena, Lempira, Zambrano, Batallón de Zamabrano, Aldea Protección, Las Botijas y zonas aledañas.
Las autoridades de la ENEE instan a la población a tomar las precauciones necesarias para minimizar los inconvenientes que estos cortes puedan causar. Asimismo, se recuerda a los usuarios que estos trabajos son necesarios para el mantenimiento y mejora del sistema eléctrico nacional.