La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) inauguró este miércoles la instalación de 20 megavatios (MW) de energía térmica en la subestación Juticalpa II, como parte del plan verano de la estatal de energía.
El proyecto fue revisado en abril pasado e incluso forma parte del aumento de generación de energía anunciado para este año, pero en este caso contó con la presencia de la Presidenta, Xiomara Castro.
El gerente por ley de la ENEE, Erick Tejada, dijo que mejorará el suministro de energía y fortalece la subestación que recibe suministro de la represa Patuca III.
El 15 de abril, Tejada, supervisó la inyección de 20 MW en la subestación de Juticalpa II. “Estos 20 MW en Olancho son parte de los 270 MW que se sumarán en total a nivel nacional para garantizar el suministro y atender los problemas heredados en el subsector eléctrico”, dijo ene se momento.
Tejada destacó que tienen “15 subestaciones intervenidas, 11 ampliaciones y 4 subestaciones nuevas; en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro De Zelaya, se estarían interviniendo 35 de las 56 subestaciones, nadie había hecho eso en 27 meses”.