La directora por Honduras ante el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE), Belinda Carías confirmó que la mayoría de funcionarios despedidos por la nueva administración del organismo regional son de nacionalidad hondureña.
“La semana pasada sí, hubo desvinculaciones, o sea despido de personal y andaba por el orden de 30 o 40 funcionarios porque una de las políticas de la nueva presidenta (Gisela Sánchez de Costa Rica) es que dice que tiene que disminuir el gasto administrativo y esa es una de las prácticas que ha llevado a cabo”, dijo la funcionaria.
Los despidos se extendieron al personal de comunicaciones y las informaciones se darían a conocer desde Guatemala y Costa Rica, la actual sede de la presidenta del BCIE.
A la fecha el BCIE no ha dado a conocer el número de reducción de personal, las nacionalidad y el monto de ahorro o reducción del gasto que esperan obtener.
La semana pasada el expresidente del BCIE, Dante Mossi, confirmó que hubo despidos del organismo regional y que la mayoría son de nacionalidad hondureña.
La nueva gestión del BCIE ha realizado algunos cambio en el BCIE como el cierre del sector privado ubicado en la sede del organismo financiero regional, la descentralización de las oficinas de proyectos regionales en las oficinas del país, el cierre de oficinas de innovaciones y comunicaciones y la reestructuración de la gerencia financiera, así como el cierre de la oficina de monitoreo ambiental, entre otros
“La nueva agenda del BCIE parece enfrascada en más despidos, y personal especializado en áreas claves. Ánimos a las personas que perdieron su empleo el día de hoy. Éxitos con las calificadoras de riesgo”, expresó Mossi mediante su cuenta en la red social X, la semana pasada.