Estados Unidos anunció este viernes un nuevo paquete de 275 millones de dólares en armas y equipamiento para Ucrania con el fin de ayudarle a repeler el asalto ruso cerca de Kharkiv, según informó el Departamento de Estado.
El paquete contiene capacidades que se necesitan con urgencia, entre ellas munición para HIMARS, cartuchos de artillería de 155 mm y 105 mm, misiles, sistemas antiblindaje y municiones aéreas de precisión, dijo el departamento.
Este nuevo envío de ayuda es el quinto autorizado por el presidente Joe Biden desde que el Congreso aprobara un paquete de 61.000 millones de dólares a finales de abril, según el secretario de Estado, Antony Blinken.
En un contexto de luchas internas entre republicanos y demócratas, Estados Unidos había tardado meses en liberar la ayuda prometida por la Casa Blanca.
“La ayuda de los lotes anteriores ya llegó al frente”, afirmó Blinken antes de añadir que la asistencia anunciada este viernes se enviará “lo antes posible para que el ejército ucraniano pueda utilizarla para defender su territorio y proteger al pueblo ucraniano”.