De enero a abril el Registro Mercantil de Francisco Morazán, adscrito a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), reportaba la inscripción de 2.803 nuevas empresas, un 6% menos que el año pasado en ese mismo período.
En el comparativo de comerciantes inscritos (categorías individuales – social), se verificó una disminución equivalente a 179 empresas en este último periodo.
AEl director del registro mercantil, Nelson del Cid, “Esperamos que en los próximos meses las estadísticas puedan cambiar y que más empresas puedan inscribirse”, estimó Nelson del Cid, director del registro mercantil.
unque menor, el registro acumulado representa un importante movimiento de negocios formales, destacó.
“Hacemos una invitación abierta a todos los emprendedores que deseen formalizar sus negocios. La CCIT ofrecerá orientación y asesoramiento sobre el proceso de registro, así como los beneficios que conlleva formalizar un negocio. Esta iniciativa busca fomentar el emprendimiento y contribuir al crecimiento económico del país”, añadió.
Formalizar los negocios, explica, permite acceder a una serie de beneficios fiscales, financieros y de protección legal.