El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, demandó a la institución financiera ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), por haberle un hecho un reparo de 6.000 dólares.
En el reparo, que fue deducido de sus derechos laborales, se violentó el proceso de Gobernanza corporativa del BCIE, sostuvo el ingeniero hondureño que presidió el BCIE por cinco años.
“Muchas personas preguntan porque demando por un reparo de solo $6,000, y francamente, no es el monto lo que me molesta, sino, el desconocimiento absoluto de la Gobernanza corporativa del Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE, y no entender, que el Presidente Ejecutivo no es un subalterno de su Directorio ni del Presidente Ejecutivo actual, sino, de su Asamblea de Gobernadores”, reclamó en su cuenta profesional.
“Confió que el resultado del juicio en el fallo que pudiera dar la Corte Centroamericana de Justicia, reitere el respeto al debido proceso, y la seriedad de las instituciones alrededor del Sistema de Integración Centroamericana. El valor en cuestión fueron honorarios pagados a un distinguido jurista en dar una opinión, que fue contraria a lo decidido, e ilegal, por el Directorio, en lo que se denominó, “una transición pacífica” a una nueva Presidencia (la costarricense Gisela Sánchez)”, apuntó.
Agrega que ese informe de auditoria debió ser remitido al comité de gobernadores, quienes debía decidir si lo sometía al debate o no. “No hay resolución donde hace mención del mal procedimiento realizado que conlleva la retención de los 6,000 dólares”, subraya el recurso de reposición contra pago parcial de derechos laborales a favor de Dante Mossi.