La plataforma Authentic Brands Group, propietario de Reebok y Quiksilver, comprará Champion de Hanesbrands, con presencia en Honduras, por poco más de mil millones de dólares.
Aún no se ha firmado ningún acuerdo formal, pero los informes revelan que se podría redactar un acuerdo la próxima semana, según WWD.
Hanesbrands confirmó sus planes de deshacerse de Champion en septiembre pasado, tras una desaceleración en las ventas en los últimos años.
Las ventas globales de la marca cayeron un 23% en el cuarto trimestre de 2023, lo que se atribuye tanto al desafiante mercado de ropa deportiva como a las acciones estratégicas destinadas a posicionar el negocio para un crecimiento rentable a largo plazo.
A pesar de la caída de las ventas, Champion atrajo el interés de varios compradores potenciales, incluidos Delta Galil, G-III Apparel, Sycamore Partners y WHP Global. Inicialmente buscaba al menos £1.100 millones (1.400 millones de dólares).
Una vez finalizado, Champion se unirá a la creciente cartera de marcas de moda de Authentic, incluidas Billabong, Forever 21, Juicy Couture, DC Shoes y Nautica, así como a las recientemente adquiridas Hunter y Sperry.
Sin embargo, las fuentes advirtieron a WWD que la medida podría provocar que miles de empleados a nivel mundial pierdan sus empleos, ya que la empresa de gestión de propiedad intelectual encargará gran parte de la fabricación, el diseño, la logística y la operación de los diversos componentes de la etiqueta a otras empresas.
Se espera que la venta a Authentic dé a Hanesbrands un impulso muy necesario, que también ha experimentado caídas en las ventas. Las ventas de la compañía cayeron un 12% a 1.000 millones de libras (1.300 millones de dólares) en el cuarto trimestre. También terminó el año pasado con una deuda neta de 2.300 millones de libras (3.100 millones de dólares).
Se espera que la transacción finalice a finales de mayo o principios de junio.