PCR mejoró la calificación, por su estabilidad y fortaleza financiera llevando su calificación de riesgo de A- a AA Estable
La agencia de clasificación de riesgo, Pacific Credit Rating, conocida por sus siglas, PCR, otorgó a Banco Cuscatlán Honduras la calificación crediticia de AA con perspectiva estable, colocándolo como una institución financiera de muy alta capacidad de pago de sus obligaciones, reflejando estabilidad y solidez financiera.
La calificación crediticia AA recibida por Banco Cuscatlán Honduras, se fundamenta en el modelo de negocio del Banco, enfocado principalmente en la evolución positiva en el segmento de créditos consumo y en el crecimiento de su cartera de créditos, acompañado de una disminución significativa en los índices de morosidad, y a la estabilidad observada en sus niveles de solvencia.
PCR, destaca las sinergias del Banco con el grupo regional y la implementación de las estrategias en el mercado de Honduras, apalancándose sobre el soporte y la experiencia de su principal accionista.
Este resultado impulsa a Banco Cuscatlán Honduras en su visión de crear valor de forma responsable para sus clientes y el país.