La empresa Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) informó que el tiempo de atención a los transportistas dentro de la terminal de puerto Cortés, se ha reducido en 16 minutos durante las últimas semanas, para un tiempo promedio total de 35 minutos.
OPC es subsidiaria de la empresa de origen filipino International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI), que en 2013 ganó la concesión para administrar y modernizar la terminal de contenedores de puerto Cortés, ubicada en el Atlántico.
La mejora en la eficiencia en las operaciones se debe, en parte, a la inversión en infraestructura y equipos.
“La cadena logística del CA-4 y, principalmente, los transportistas de Honduras, y de países como Nicaragua y El Salvador, usuarios de la terminal de contenedores y carga general, se han visto beneficiados por la mejora y la eficiencia en el tiempo de atención”, destacó David Penedo, gerente de Operaciones de la empresa.
Un total de $624 millones es la inversión comprometida por OPC, empresa que ganó la licitación de puerto Cortés.
En la actualidad, la empresa ha informado que la inversión acumulada sobrepasa los $200 millones. Los recursos se han destinado a la construcción de nueva infraestructura y recuperación de la existente, adquisición de nuevo equipo e inversión en tecnología de punta.