La empresa TECHNOSS dedicada a servicios tecnológicos, energia solar y seguridad, ganó la licitación para ofrecer el servicio de hemodiálisis a unos 4.700 pacientes en la zona central del país.
TECHNOSS ha ganado varios contratos públicos, pero en el sector de comunicaciones, y participó por primera vez en el servicio especializado de tratamiento renal ganando cinco lotes de las partidas licitadas.
La empresa comenzará este semana a ofrecer los servicios, aunque existe una denuncia de que miembros de la Comisión Evaluadora de la Secretaría de Salud, estarían vinculados a TECHNOSS.
La denuncia la hizo la empresa Diálisis de Honduras, que ha mantenido el monopolio del servicio de tratamiento renal, y que ganó 17 de los lotes o zonas geográficas licitados, hizo la denuncia.
“La Secretaría de Salud busca que no exista exclusividad en el servicio, un ejemplo, es que acá en Tegucigalpa tenemos una clínica, pero de este proceso podría salir que si las dos empresas cumplen con todos los requerimientos, entonces saldrán las dos empresas para la misma ciudad”, detalló el ministro de Salud José Manuel Matheu.
Dentro de los pliegos de condiciones se exige que la empresa equipe las unidades de tratamiento renal con máquinas nuevas o con no mayor de dos años de uso e insumos de calidad.
El ministro salió en defensa de TECHNOSS y sostuvo que sólo ganó cinco lotes y que la empresa Diálisis de Honduras debe prepararse para competir y que mejore sus servicios.
“Esos 5 lotes van a ser brindados a partir de este viernes por una nueva empresa, con máquinas nuevas, con nuevas instalaciones esperando así un servicio de más calidad”, apuntó.
info@dinero.hn