La costarricense Ana Gisela Sánchez fue elegida este viernes como la nueva presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y sucederá al hondureño Dante Mossi.
Ana Gisela Sánchez Maroto, es ingeniera industrial y máster en administración de negocios, se ha destacado profesionalmente por más de 20 años en cargos como Directora Regional de Estrategia de BAC, Directora Regional de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm Company, Presidente y CEO de la empresa Endeavor Global, contando con amplia experiencia en cargos ejecutivos y directivos en asuntos económicos, financieros, bancarios y de políticas de desarrollo.
La nueva Presidenta Ejecutiva formará equipo con el señor Jaime Roberto Díaz Palacios, guatemalteco, quien ejerce la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco.
Este nuevo equipo del Banco tendrá a su cargo, junto al Directorio y a la Asamblea de Gobernadores, la implementación de un profundo proceso de reformas que busca retomar la senda del Banco en materia de liderazgo, eficiencia y efectividad en el desarrollo de la región, informó el BCIE.
Con dichas reformas, la Asamblea de Gobernadores y el Directorio se proponen el fortalecimiento de la gobernanza, la mejora en la gestión financiera, la reorientación de la política crediticia y la mejora del desempeño administrativo.
“Significa muchísimo, es un momento histórico para nuestra región y el mundo que una mujer llegue a liderar un banco multilateral de desarrollo. Lo asumo con total responsabilidad y compromiso. Tengo muy claras las fortalezas del BCIE pero también las oportunidades de mejora. Mi compromiso es trabajar muy fuerte, pero sobre todo con ética, integridad y excelencia para convertir al BCIE en el catalizador de la Centroamérica que tanto soñamos: próspera, equitativa y sostenible”, expresó Sánchez.