Los republicanos, que ahora controlan estrechamente la Cámara de Representantes, han acusado a Biden de supuestamente haber mentido sobre su conocimiento de negocios de su familia en el extranjero. Sobre ese tema, el presidente republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, pidió este martes una investigación de juicio político contra el presidente.
Muchos en el partido de McCarthy se enfurecieron cuando la Cámara, entonces controlada por los demócratas, acusó dos veces al presidente republicano Donald Trump, en 2019 y 2021, aunque fue absuelto en ambas ocasiones en el Senado. Algunos legisladores del flanco derecho republicano han dicho que intentarían destituir a McCarthy como líder de la Cámara si no seguía adelante con un intento de juicio político contra Biden.
Biden, que derrotó a Trump en las elecciones de 2020, busca la reelección el próximo año.
“Estoy ordenando a nuestros comités de la Cámara de Representantes que abran una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden”, dijo McCarthy a los periodistas. “Iremos a donde nos lleve la evidencia”.
Los republicanos, que ahora controlan estrechamente la Cámara de Representantes, han acusado a Biden de sacar provecho, mientras se desempeñó como vicepresidente de 2009 a 2017, de las empresas comerciales en el extranjero de su hijo Hunter Biden, aunque no han presentado pruebas.
McCarthy dijo que los legisladores de varios comités comenzarán a reunir pruebas de una posible mala conducta financiera.
Un ex socio comercial del joven Biden dijo en una audiencia en la Cámara que Hunter Biden vendió la ” ilusión ” de acceso al poder mientras su padre era vicepresidente, según una transcripción publicada el mes pasado.
La Casa Blanca ha dicho que no hay base para una investigación y Biden se ha burlado de los republicanos por un posible juicio político.