Los comerciantes podrían acabar pagando $502 millones adicionales al año, según una consultora
Los procesadores mundiales de pagos Visa y Mastercard tienen previsto aumentar las comisiones que pagan muchos comerciantes cuando aceptan las tarjetas de crédito de sus clientes, informó el miércoles el Wall Street Journal.
Según el informe, que cita a personas familiarizadas con el asunto y documentos consultados por el WSJ, está previsto que los aumentos de las comisiones comiencen en octubre próximo y abril del 2024.
Según el WSJ, muchas de las subidas se aplicarán a las compras por Internet. Visa y Mastercard no respondieron de inmediato a las peticiones para hacer comentarios.
Una tasa de intercambio es el cargo que un comerciante paga al banco emisor de la tarjeta cada vez que un consumidor la utiliza.
Los aumentos de las tasas que los comercios pagan a los emisores de tarjetas suelen repercutirse en los consumidores, han señalado anteriormente los reguladores.
En total, los comerciantes estadounidenses desembolsaron el año pasado la cifra récord de US$160.700 millones en las denominadas tasas de intercambio, 16,7% más que en 2021, según la publicación del sector Nilson Report.