Los racionamientos de energía eléctrica van a continuar porque la demanda ha superado la potencia firme actual, dijo este viernes Miguel Aguilar, presidente del sindicato de la estatal de energía STENEE.
Las altas temperaturas agravan la situación de energía, agregó. “Hoy en día estamos cruelmente con racionamientos y en la zona norte con temperaturas arriba de 43 grados en La Ceiba, en el Aguan y en otros sectores también del país”, destacó.
Aguilar opinó que se ocupa emprender soluciones inmediatas a corto plazo y a largo plazo con procesos de licitaciones transparentes. “Se debe conocer cual es el plan que se traza para un contrato de generación y que no aparezcan interesados selectivamente, sino que se le de igualdad de participación a todos los privados nacionales e internacionales conforme a lo que establece la ley de energía eléctrica”.
Sostuvo que la falta de planificación del anterior y el actual gobierno están afectando a toda la población y se agrava por las altas temperaturas y porque viene todavía un verano, los racionamientos continuarán.