La compañía mexicana América Móvil, lanzó una oferta pública de títulos de crédito extranjeros por hasta 20.000 millones de pesos mexicanos ($1.170 millones), con vencimiento en enero de 2031, informó la compañía.
El director financiero de la empresa, Carlos García Moreno, dijo que la tendencia de nearshoring en México generaría una importante demanda para financiamiento en pesos.
La oferta se enmarca en el programa de colocación de deuda extranjera establecido por América Móvil por una cantidad autorizada de hasta 130.000 millones de pesos o su equivalente en divisa foránea, según un comunicado enviado a la bolsa mexicana.
La calificadora Fitch Ratings informó más tarde que la operación, que según la compañía se llevará a cabo el jueves, recibió una calificación en escala internacional de “A-” y una calificación en escala nacional de “AAA(mex)”.
“Fitch espera que los ingresos se utilicen para fines corporativos generales, incluidos proyectos ambientales y sociales, así como el refinanciamiento de deuda a corto plazo”, indicó la firma.
Los emisores también están utilizando la pequeña ventana de junio para liquidar los excedentes de meses anteriores antes de que los inversionistas se vayan de vacaciones de verano en julio y agosto.