La próxima semana termina la cadena de rebajas a los combustibles ya que se registrarán cambios mixtos en los precio con leves rebajas en la mayoría de los combustibles y un aumento para la gasolina regular, según informó la Secretaría de Energía.
La gasolina superior tendrá una rebaja de 0.46 centavos, el diésel 0.65, el querosene 0.43 y el gas LP Vehicular 1.03 lempiras. Mientras la gasolina regular tendrá un alza de 0.73 centavos.
(VEA: Precios del petróleo y gas en caída libre)
Los precios siguen en niveles récord. En la capital la gasolina superior costará 104.26 lempiras, la regular 92.27 lempiras y el diésel 83.12 lempiras. El queroseno es el único que ha bajado este año, llegó a ser más caro que la gasolina regular, y costará 72.61 lempiras, y el GLP vehicular tendrá un valor de 42.37 lempiras.
El gas LPG mantiene el subsidio y su precio en las presentaciones de 10, 20 y 25 libras. El cilindro de 25 libras cuesta 238.13 lempiras en la capital y 216.99 lempiras en la zona norte.
Lorna Osorio, Directora Ejecutiva de COHPETROL, consideró que las rebajas están beneficiando mucho al consumidor, y se debe a que en Estados Unidos hay inversionistas que están todavía un poco nerviosos porque no se ha llegado a un acuerdo sobre subir el techo de la deuda del gobierno como tal.
“Entonces, están un poco cautelosos y eso hace que los precios del cierre del precio del barril se mantengan hacia la baja. Eso también se ha estabilizado hasta cierto punto, no significa que la guerra no continúe, pero se ha estabilizado la situación y esto ha hecho igual, los inversionistas estén un poco más tranquilos sobre lo que está pasando en este lado del mundo”, estimó.